¿Es bueno donar sangre?

¡Claro que es bueno donar sangre! Es un gesto sencillo y altruista que puede salvar muchas vidas. Al donante solo le supone 30 minutos de su tiempo, entre la entrevista con el médico y la extracción de sangre. Pero al receptor de la sangre puede suponerle salvar su vida.

Importancia de donar sangre

Donar sangre salva vidas

Cada donación de sangre puede llevar a salvar 3 vidas. La sangre se fracciona y se puede administras a personas distintas en distintas situaciones.

Además, cada día se salvan al rededor de 80 vidas gracias a estas donaciones. Por eso es tan importante la donación. Sobre todo, en los días previos a días festivos se incrementan los llamamientos por parte de los Servicios de Salud. Son periodos en los que se incrementan el número de accidentes de tráfico y en los es que imprescindible la transfusión de sangre.

¿Es bueno donar sangre? SI! Es muy importante que la gente sea consciente de que con un gesto tan sencillo se pueden salvar varias vidas.

¿Para que se utiliza la sangre donada?

  • 34% Oncología o enfermedades de la sangre
  • 25% Intervenciones quirúrgicas
  • 21% Crónicos, trasplantes…
  • 15% Anemias
  • 5% Obstetricia

Donación en España

Las donaciones se estancan

Según los datos de la Fundación Nacional para el Fomento de la Donación Altruista en España (Fundaspe), la donación de sangre en España se a estabilizado en los últimos 5 años. Se realizan 1,7 millones de donaciones anulares, es decir, 36.6 donaciones por cada 100.000 personas.

 

 

Estadísticas de donación

 

En el año 2016 Extremadura y Castilla y León encabezaron la lista de donaciones de sangre en España. Por el contrario, La Rioja y Melilla fueron las Comunidades Autónomas que menos donaciones realizaron.

Según el sexo, el 56% de los donantes son hombres y el 44% restante mujeres. Si analizamos el rango de edad de los donantes, el 30% son de entre 18-30 años, el 40% 31-45 años y el otro 30% de 46-65 años.

 

 

0/5 (0 Reviews)

1 comentario en “¿Es bueno donar sangre?”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba