¿Puedo donar sangre si tengo gripe?

No está permitido que una persona que se encuentre mal el día de la donación o presente síntomas de sangre realice una donación. Se deberá esperar hasta que la recuperación del donante sea completa y se sienta bien y saludables.

Donaciones de sangre y gripe

Época de gripe

A partir de Octubre, por lo general empieza la época de mayor riesgo de gripe, y la cantidad de donaciones suele disminuir bastante. Por lo tanto, es importante que haya una reserva suficiente y así evitar los problemas derivados de la escasez de sangre.

Es importante que los donantes sanos realicen todas las donaciones posibles e insten a las personas de alrededor a unirse y contribuir en ayudar a los que más los necesitan. A parte de ser un gran acto de altruismo y preocupación por los demás, donar sangre es altamente beneficioso para el donante también.

Como podemos ver en este video, es importante concienciar y mantener una buena prevención de reserva para que no llegue a ser urgente ni preocupante.

Donar tras recibir la vacuna antigripe

Si acabas de recibir la vacuna de la gripe, no deberías tener problemas para realizar una donación si cumples los requisitos de elegibilidad. Esta vacuna no es motivo para no donar sangre, ya que no hay riesgo de transmisión de la enfermedad después de haber recibido la vacuna.

Por lo tanto, si no presentas síntomas y cumples todos los requisitos para ser elegible para una extracción, podrás realizar una donación sin mayor problema.

Prevención

Multitud de instituciones gubernamentales y ONGs, tratan de multiplicar los esfuerzos de propagación durante las campañas de donación de sangre. Es de vital importancia seguir una serie de normas y conductas para tratar de minimizar la posible transmisión de la enfermedad.

Recuperación

Periodo de espera

Como hemos visto en las lineas anteriores, es necesario que hayan desaparecido los síntomas de la enfermedad para poder presentarse a una nueva donación. Sin embargo, ¿A partir de qué día se puede volver a donar?

Está establecido que hay que esperar 15 días desde la desaparición de los síntomas para poder volver a donar.

3/5 (1 Review)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba