¿Cada cuánto tiempo puedo donar sangre?

Por lo general, los hombres pueden donar hasta un máximo de 4 veces al año. Las mujeres, sin embargo, no podrán donar más de 3 veces ya que sus depósitos de hierro se ven reducidos a causa de la menstruación, y esto podría causar anemia.

Frecuencias de donación de sangre

Intervalos

Entre donación y donación, se deberá dejar un periodo mínimo de dos meses. De este modo, se le permite al cuerpo recuperarse completamente y evitar posibles problemas que puedan surgir por pérdida de hierro y elementos similares.

Diferencias entre hombres y mujeres

Como vimos en el artículo referente a la regla, aunque en sí el hecho de donar no supone ninguna diferencia entre sexos, las mujeres pueden sufrir mayores carencias de hierro a consecuencia de los sangrados durante la menstruación. Para prevenir posibles anemias, se optó por limitar las donaciones de las mujeres a tres ocasiones al año.

Parto

En el caso de los partos, se establece un periodo mínimo de 6 meses sin poder donar. Para ampliar información al respecto, consulta nuestro artículo sobre donaciones en el embarazo.

Tras haber recibido anestesia general

En el caso de que hayas pasado por una operación que implique anestesia general, tendrás que esperar 4 meses hasta poder donar de nuevo. De este modo, se asegura que los restos han desaparecido por completo y se evita los posibles riesgos para el receptor de la donación

Donar tras vacuna antitetánica

Si has recibido la vacuna antitetánica y quieres realizar una donación, tendrás que esperar dos días (48horas) para asegurar la validez de esa donación.

 

Si te gustaría ampliar información y saber algún periodo concreto para poder donar, no dudes en dejarlo en comentarios y estaremos encantados de ampliar el artículo.

0/5 (0 Reviews)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba